Wonder Girl: DC estrenará la primera serie con una superheroína latina

Wonder Girl tendrá su propia serie de televisión al estilo de Betty la Fea y la Reina del Sur
(Foto: DC)

La nueva Wonder Girl, que ni siquiera ha hecho su debut en los cómics de DC, tendrá su propia serie de televisión en The CW, basada en el personaje de Yara Flor, la Mujer Maravilla brasileña en el evento Future State que presentará una nueva Justice League.

El próximo año DC Comics lanzará un nuevo evento titulado Future State, que presentará a nuevos miembros de la Liga de la Justicia,  que incluirá a Jonathan Kent como Superman, Sojourner “Jo” Mullein como Linterna Verde y Andy Curry como Aquawoman, pero también incluirá a Yara Flor, la nueva Wonder Girl y que, de acuerdo con Deadline, tendrá su propia serie de televisión.

En Future State, Yara sustituirá a Diana como una inmigrante brasileña con raíces ligadas a las Amazonas, que se enfrentará a una especie de magia oculta en los hombre a medida que descubre sus orígenes y viaja al inframundo a bordo de su corcel para salvar a una de sus hermanas de Themyscira de Hades, como reveló DC a Newsarama. Pero en la serie, la historia se centrará en “una soñadora latina que nació de un guerrero amazónico y un dios del río brasileño, y se entera de que es Wonder Girl. Con su nuevo poder debe luchar contra las fuerzas del mal que buscarían destruir el mundo”, explican.

(Foto: DC)

El cómic será escrito y dibujado por Joëlle Jones, mientras que la serie será creada por Greg Berlanti, el padre del Arrowverse,  y el buen Dailyn Rodríguez, el responsable de la serie de la Reina del Sur y Ugly Betty.

Es una paso más para DC, en su intento por aumentar la diversidad en sus series, después de haber añadido a su catálogo la primer protagonista homosexual con Batwoman, y primer protagonista afroamericano con Black Lightning.

Los cómics de Future State se publicarán entre enero y febrero de 2021.