Warner y Tom Ellis llegan a acuerdo para Lucifer: Temporada 6

Finalmente Ellis acordó retomar el papel que lo lanzó a la fama.
(Warner)

A pesar de que Warner había indicado desde hace un par de meses la intensión de lanzar una sexta temporada de Lucifer, la serie basada en el personaje de Vertigo creado por Neil Gaiman, trascendió en medios que el gran impedimento para continuar la serie era Tom Ellis, el protagonista del programa, que no quería retomar al personaje sin un nuevo acuerdo contractual.

En abril, en medio de la pandemia por COVID-19, corrió el rumor de que Tom Ellis había rechazado la oferta de Warner Bros. Television para hacer una nueva temporada de Lucifer. El problema se acrecentó cuando se informó que Ellis había firmado una extensión de contrato con Warner, así que se se comenzó a rumorar que Ellis y Warner comenzarían un pleito legal por incumplimiento de contrato.

Pues bien, según TVLine, Ellis finalmente arregló sus problemas con Warner, y está de acuerdo con mantener el contrato que ya tenían firmado. Así, ahora sólo falta que Netflix -dueña de los derechos de distribución de la serie y coproductora de las temporadas recientes- les de luz verde, para que se vuelva oficial la temporada 6 de Lucifer. A pesar de que ya está grabada, Netflix todavía no lanza la temporada 5, así que podría esperar para el anuncio de la renovación hasta poco después del estreno de la nueva tanda de episodios. Es casi seguro que Netflix aceptará producir la temporada 6, debido a que ellos fueron los que buscaron que la serie no concluyera con la temporada que está a punto de estrenarse, y firmaron a Ildy Modrovich y Joe Henderson, productores de Lucifer, para una eventual sexta temporada.

Ellis ha ganado fama mundial gracias a Lucifer desde su estreno en 2016. Lucifer se estrenó en Fox y duró tres temporadas antes de ser cancelada. Pero su fama, sobre todo fuera de Estados Unidos, llevó a Netflix a revivir la serie para una cuarta temporada, luego promocionó la temporada 5 como la última del show, y ahora es casi seguro que veremos una 6 temporada.