Y es casi seguro que tendrá a Bruno Bichir como uno de sus protagonistas.

De manera sorpresiva, Warner Bros. anunció que una nueva serie live-action de Doom Patrol llegará en exclusiva a DC Universe, su nuevo servicio de streaming. Se trata de uno de los cómics que ayudaron a cimentar la fama de Grant Morrison en los ochenta y que, en su versión original, sirvieron de “inspiración” a Stan Lee para crear a los X-Men de la Maravillosa Competencia.

La Patrulla Salvadora (como se conoció al cómics en México en la época de Novaro) es una de las más locas historietas de DC, compuesta por personajes estrambóticos, todos ellos seres marginados con unos poderes que jamás pidieron. Comúnmente descritos como “los héroes más extraños del mundo”, los integrante de la Doom Patrol tienen relaciones sumamente tensas entre sus integrantes, además de villanos igual de locos que ellos. A pesar de tener una alineación variable a lo largo de los años, los miembros más constantes de la Doom Patrol son Niles “The Chief” Caulder, Robotman, Elasti Girl, Negative Man y Beast Boy y el famoso Chico Bestia, que luego pasaría a formar parte de los Teen Titans.

La serie será escrita por Jeremy Carver, el creador de Supernatural, y será producida por Greg Berlanti, quien lleva rato a cargo de todas las series con personajes de DC Comics. Por el momento no se conocen los detalles de la serie, salvo que contará con 13 episodios.

Hace unos meses se confirmó que el mexicano Bruno Bichir interpretará a Niles “The Chief Caulder en Titans, serie con la que Doom Patrol compartirá universo, así que es casi seguro que veremos al menor de los Bichir como uno de los protagonistas de la serie. El primer vistazo a Doom Patrol ocurrirá en el quinto episodio de Titans, con Bruno Bichir como Niles Caulder, April Bowlby como Elasti-Girl, Jake Michaels como Robotman y Dwain Murphy como Negative Man.

fuente DC Universe (Twitter)

temas