La icónica Perdita Durango será la agente de policía más famosa de Ciudad Gótica.

Rosy Perez será Rene Montoya en el cine

(Wikimedia/Warner)

Después de meses sin saber quién interpretaría a Renee Montoya en Birds of Prey, finalmente se reveló a la actriz que dará vida a la agente de policía más dura de Ciudad Gótica. Se trata nada más y nada menos que de Rosie Pérez, una de las estrellas latinas más importantes de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Rosie Pérez saltó a la fama con la genial opera prima de Spike Lee, Do the Right Thing (Haz lo correcto) un increíble drama sobre el día a día en Brooklyn, pero la mayoría la reconocen por dos de sus mayores éxitos: Los blancos no saben saltar (White Men Can’t Jump) y Perdita Durango. Además de ser nominada al Oscar en 1994, por su actuación en Fearless.

Ahora Perez tendrá el reto de dar vida a Renee Montoya, uno de los personajes que surgió por la popular Batman: la serie animada, pero logró mayor profundidad en los cómics, donde descubrimos que era una mujer lesbiana que tuvo una larga relación con Kathy Kane, el personaje que se transformaría en Batwoman.

Si todo sale bien, Birds of Prey se comenzará a grabar a inicios del año entrante,  y se estrenará el 7 de febrero de 2020. Además de Rosie Pérez, la cinta será protagonizada por Margot Robbie,  Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead.

fuente The Wrap

temas