Los villanos de los cómics y las películas se ponen ochenteros

Algunos de los villanos más entrañables de los ochenta regresan a esa loca década en esta serie de ilustraciones. ¡Ah, los ochenta! Cómo olvidar esa entrañable época en que los fijadores para...

Algunos de los villanos más entrañables de los ochenta regresan a esa loca década en esta serie de ilustraciones.

¡Ah, los ochenta! Cómo olvidar esa entrañable época en que los fijadores para el pelo de las marcas Superpunk y Aqua Net acabaron con kilómetros de la capa de ozono, cuando la consola número uno era el Atari y el Cruz Azul tenía chance de ser campeón de liga. Durante esos maravillosos años los niños se divertían con He-Man, Chiquilladas y se unían a los sobrinos del Tío Gamboín, mientras que en la música las estrellas eran Michael Jackson, Madonna, Chico Che y el glam rock estaba en su apogeo.

Justo en el ámbito musical, en la época de los acetatos, las portadas de los LPs eran verdaderas joyas de la estética kitsch, muchas de ellas llenas de colores metálicos, lentes para playa y elementos que remiten al espacio y a las luces neón. Pensando en ello es que el diseñador de camisetas Rocky Davies le ha rendido un homenaje a los locos ochenta, con una serie de ilustraciones en las que usa a los más famosos villanos de la ficción popular, con citas de canciones de la década y la inconfundible estética con tonos pastel de hace 30 años.

Destructor se pone romantico con la rola de Foreigner

La Baronesa es bélica hasta en el amor pero le gusta la música de Pat Benatar

El Doctor Doom con lentes de sol parece sacado de un comercial de doritos

El Alien se divierte como tod un crooner

El Joker vive en un Mad World, como Gary Jules

El Depredador se siente Axl Rose en la jungla de concreto

Freddy tiene más onda que los Eurythmics con sus Sweet Dreams

El monstruo de malvavisco pudo ser uno de los miembros de Modern English en los locos 80s

He Man se fuma un cigarrito de hierba ochentero

Skeletor nos deleita con la rola de Haddaway