Una casa de subastas pondrá a la venta un traje de los años cincuenta que se diseñó para los perros espaciales de la URSS.

Si tu sueño de toda la vida ha sido enfundar a tu mascota con un entallado traje espacial soviético, entonces estás de suerte. La casa de subastas Auctionata acaba de anunciar que el próximo 13 de septiembre realizará una subasta pública, en la que se podrá adquirir uno de los trajes que se diseñaron en los años cincuenta en el programa espacial de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Belka-y-Stelka
Belka y Stelka, los dueños originales del traje

Aparentemente el ropaje espacial fue usado en la misión Sputnik 5 por Strelka o Belka, los dos primeros mamíferos que, a diferencia de la famosa perra Laika, sobrevivieron a un vuelo espacial cuando la URSS y Estados Unidos se encontraban compitiendo por ser los más adelantados en la conquista del espacio.

Si estás interesado en adquirir este objeto histórico, la puja inicial por el traje será de 4,000 euros, pero Auctionata espera, cuando menos, duplicar ese monto. Así que, si eres un dueño consentidor, saca tus ahorros y compra este bello traje para tu can.

vía Daily Mail

fuente Auctionata

temas