La última película de Orson Welles finalmente se estrenará este año gracias a Netflix.

Imagen de The Other Side of the Wind

(Netflix)

En el 2015 todos los cinéfilos nos sorprendimos cuando se anunció un proyecto para terminar de editar la película inacabada de Orson Welles: The Other Side of the Wind.

La película, protagonizada por John Huston, fue rodada en intervalos entre 1970 y 1976, pero Welles no llegó a terminar el proceso de postproducción por falta de fondos. The Other Side of the Wind era un proyecto muy personal del autor: la historia de un director de cine venido a menos después de mudarse a Europa, quien decide regresar a Hollywood para revivir su carrera. El propio Peter Bogdanovich, así como Dennis Hopper, Lillie Palmer y Oja Kodar, completan el reparto de la inacabada cinta.

Inicialmente se buscaba recaudar fondos para terminar la película a través del crowdfunding, pero no lograron alcanzar la meta de 2 millones de dólares. Afortunadamente, Netflix tomó la arriesgada decisión de adquirir los derechos de la película de Orson Welles, limpiar los negativos originales, escaneados en 4K y realizar la edición, coloración y restauración del metraje.

Ahora, después de varios meses de trabajo, finalmente The Other Side of the Wind quedó lista para poder verse. Por eso, Netflix lanzó el primer tráiler de la cinta, que nos deja con ganas de ver más. Buscando que sea una candidata a los Oscares, Netflix decidió que The Other Side of the Wind se estrenará en algunos cines selectos de Estados Unidos el 2 de noviembre. Afortunadamente, en el resto del mundo se estrenará ese día a través de la plataforma de videos.

fuente Netflix (YouTube)

temas