logo-codigo-espagueti

Steven Spielberg continúa su búsqueda de prohibir Netflix en los Oscar

Steven Spielberg está haciendo todo lo posible para que Netflix nunca tenga otro candidato al Oscar como Roma.
Steven Spielberg, Netflix, Oscar, Prohibir
(Getty Images)

El éxito de Roma de Alfonso Cuarón en los Oscar de este año ha enfurecido enormemente a Steven Spielberg, tanto que, al parecer, está esforzándose para que llegue la prohibición de las películas en streaming de la contienda por los premios de una vez por todas.

Según Indiewire, la batalla entre Spielberg y Netflix alcanzará su punto máximo en la reunión de la Junta de Gobernadores de la próxima semana en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde el director, que es miembro de la junta de la rama directiva, planea proponer  cambios que evitarían específicamente que Netflix y otros medios de transmisión, como Amazon y Hulu, califiquen para la contienda de los Oscar. Spielberg había discutido previamente su disgusto con Netflix haciendo campaña para los Oscar, comparando su barra de películas originales con meras películas de televisión.

No creo que películas que han estado en un par de cines durante menos de una semana deban optar a las nominaciones de los Premios de la Academia. Menos y menos cineastas van a esforzarse por recaudar o para competir en Sundance y, posiblemente, lograr que un sello especializado distribuya sus películas en cines. Y más de ellos van a dejar que el negocio del SVOD (Streaming Video On-Demand) financie sus películas, tal vez con la promesa de una escasa ventana en cines de una semana para cualificar para la temporada de premios. Pero, de hecho, una vez te comprometes con el formato televisivo, eres una película para televisión.

Spielgberg añadió que estas películas merecen un Emmy, pero no un Oscar. “No creo que las películas que solo reciben proyecciones simbólicas en un par de cines por menos de una semana deban calificar para la nominación al Premio de la Academia”.

Steven Spielberg, Netflix, Oscar, Prohibir

(Getty)

Al diversificar y expandir su lista original de películas, Netflix ha recibido un puñado de nominaciones a los Oscar durante los últimos dos años. Entre ellas se incluyen nominaciones para Roma, The Ballad of Buster Scruggs de los hermanos Coen, Mudbound de Dee Rees, y 13th de Ava DuVernay. Netflix incluso obtuvo una victoria para el Mejor Documental el año pasado con Icarus, que giró en torno al escándalo olímpico de dopaje en Rusia.

¿Se saldrá con la suya?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti