El actor japonés consideró que la película era de muy mala calidad.

Toshirō Mifune fue uno de los actores japoneses más importantes del siglo pasado, gracias a encarnar en la pantalla de plata al mítico samurái Miyamoto Musashi y ser uno de los actores fetiche del director Akira Kurosawa. Justo gracias a esto, George Lucas (un fan declarado del cine de Kurosawa) lo contempló para ser Obi-Wan Kenobi en la primer película de Star Wars y hacer un guiño a La fortaleza escondida, la película protagonizada por Mifune que sirvió de base al episodio IV.

El hecho anterior era desconocido para todos los fans del universo galáctico, pero fue revelado el día de hoy por Mika Mifune, la hija del actor, quien participó al lado de Steve Wozniak en la conferencia de prensa en la que se anunció la primer Comic Con de Tokio.

“Escuché que a mi padre le ofrecieron el papel de Obi-Wan Kenobi, pero a él le preocupaba cómo luciría la película. Pensaba que una película barata podía abaratar la imagen de los samurái. Sobre los cuales George Lucas basó gran parte del personaje e incluso el estilo de pelea”, indicó Mika Mifune.

A pesar de la explicación de porque rechazó la cinta, algunos vieron con nuevos ojos está escena de una de sus películas.

memejapo

Aparentemente, el género de ciencia ficción no era bien visto por Mifune, a quien intentaron convencer de participar en la película ofreciéndole posteriormente un papel en el que su rostro no sería visto: Darth Vader.

“En ese momento, las películas de ciencia ficción todavía parecía bastante baratas y mal hechas, los efectos no estaban avanzados y él tenía mucho orgullo samurái. Hubo pláticas para que tomara el papel de Darth Vader, ya que su rostro hubiera estado completamente cubierto. Pero al final él también rechazó esa opción”.

De acuerdo con Steve Wozniak, si hoy en día le hubieran hecho la proposición a Mifune, no hubiera tenido problemas por la calidad de las cintas modernas gracias a los efectos especiales actuales.

Esta información deja mejor parado al cine de oro mexicano, debido a que en 1962 Mifune aceptó aprender español para protagonizar la película mexicana Ánimas Trujano, bajo la dirección de Ismael Rodríguez, responsable de los filmes más importantes de Pedro Infante, incluyendo Los tres García, Nosotros los pobres, Los tres huastecos, Ustedes los ricos, La Oveja Negra, ¡A toda máquina!, ¿Qué te ha dado esa mujer? y Pepe el Toro.

fuente Hollywood Reporter

temas