Creadores de Game of Thrones ya no desarrollarán la nueva trilogía de Star Wars

La culpa la tiene el tiempo y un reconocido servicio de streaming.

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Game of Thrones, acaban de enviar a una galaxia muy, muy lejana su acuerdo con Lucasfilm para desarrollar una nueva trilogía de Star Wars, que marcaría el inicio de una nueva historia después del legado Skywalker (que culminará con el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker). Ya no sucederá, al menos por ahora. La razón: el maldito tiempo. 

También te recomendamos: Esta es la escena que George Lucas dirigió en Game of Thrones

Casi un año después de darse a conocer que Benioff y Weiss serían los encargados de producir una iteración de Star Wars que en teoría comenzaría en 2022 con el estreno de la primera película, ya que incluso Disney había confirmado que el proyecto de este dúo sería el primero que conoceríamos, a través de Deadline los narradores dieron a conocer que, si bien les “encanta Star Wars”, por ahora no serán parte de ningún proyecto de Lucasfilm.

“Cuando George Lucas lo construyó, él también nos construyó a nosotros. Hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual de Star Wars fue la emoción de toda una vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que cambió todo”, expresaron.

Benioff y Weiss aclararon que la razón de su salida se debía a un acuerdo (millonario) que en agosto de este año firmaron con Netflix para la creación de series y películas. Sin embargo, y a pesar de que en ese momento dijeron que Netflix no obstruiría su camino para trabajar en Star Wars, no funcionó.

“Hay solo unas pocas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix”, dijeron. “Así que lamentablemente nos estamos alejando“.

En un comentario a parte, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, no dio por cerrada por completo la apertura para que Benioff y Weiss, a quienes considera “narradores increíbles”, continúen en un futuro trabajando en Star Wars. Esperamos incluirlos en el viaje hacia adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para concentrarse en Star Wars”.

Por ahora, Lucasfilm tiene preparados varios lanzamiento. Star Wars: The Rise of Skywalker en diciembre;  The Mandalorian, que se estrenará el 12 de noviembre en Disney+, al igual que la serie de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, que se estrenará en 2021. Además de otro proyecto sobre Cassian Andor en el que también están trabajando. 

ANUNCIO