Ya sabemos el título de la nueva serie de Sabrina.

Sabrina, la Bruja Adolescente, fue una de las series más famosas de los años noventa, que incluso volvió mundialmente famosa a Melissa Joan Hart. Pero la nueva generación también merece una nueva Sabrina. Por eso, desde hace meses se sabe que Netflix prepara una versión más madura de la brujita de los cómics, sólo que ahora con un tono más oscuro.

Finalmente hoy Roberto Aguirre Sacasa, director y productor de la serie, liberó una foto revelando el nombre final de la serie:

A pesar de que la imagen podría parecer muy simple, sólo dejando ver a Kiernan Shipka, la nueva Sabrina, y el título Chilling Adventures of Sabrina, esos dos simples elementos revelan algo que será del agrado de los fans del personaje: estará basada en la más reciente encarnación de Sabrina en el mundo de las historietas.

Durante los años ochenta y noventa se publicó Sabrina the Teenage Witch, una historieta dirigida al público infantil que desarrolló más al personaje que surgió de las páginas de Archie. A lo largo de esas historias vimos aventuras sencillas de Sabrina Spellman y sus tías Hilda y Zelda en Greendale, el pueblo vecino de Riverdale. Otro elemento humorístico era Salem Saberhagen, un brujo convertido en gato, que se convirtió en un personaje icónico de las historias de la bruja adolescente. En la mayoría de los cómics veíamos a Sabrina saliendo de un apuro intentando que nadie descubriera que era una bruja, sobre todo su novio Harvey Kinkle. En los años noventa, estos cómics fueron la base de la serie de Melissa Joan Hart, con todo y sus historias llenas de comedia.

Pero, en la renovación de los cómics de Archie de esta misma década, Sabrina también recibió un cambio de cara, buscando atraer a lectores más maduros. Así, en el 2014 se lanzó Chilling Adventures of Sabrina, una renovación completa del personaje, que ahora se apartaba del humor infantil y entraba de lleno al genero del terror. La serie tuvo una gran recepción a pesar de contar con momentos perturbadores, como Sabrina perdiendo su virginidad a manos de Cthulu, además de incluir muchas referencias a ritos satanistas.

A pesar de que es dudoso que veamos las cosas más gore de la nueva Sabrina, esperamos un tono maduro que atraiga a un publico amplio, aunque no debemos perder de vista que la serie sigue estando dirigida a los adolescentes.

Sin duda, Chilling Adventures of Sabrina será una serie a la que no le debemos perder la pista.

fuente Roberto Aguirre (Twitter)

temas