logo-codigo-espagueti

Toda la Liga de la Justicia son infames dinosaurios antropomórficos en Jurassic League, la nueva miniserie de DC Comics

Si mezclas arte más un chingo de ingenio da como resultado Jurassic League, la nueva miniserie de DC Comics.
Liga de la Justicia Jurassic World Personajes de DC Comics
Foto: DC Comics

Jamás creí que vería algo tan hermoso, pero DC Comics ha revelado Jurassic League, un nuevo cómic que imagina a todos los miembros de la Liga de la Justicia y sus villanos como parte de la prehistoria y en donde, en vez de humanos, son dinosaurios antropomórficos.

Jurassic League ha sido presentado en exclusiva por el portal Polygon. Es una obra salida de las mentes de Juan Gedeon y Daniel Warren Johnson, y si bien puede parecer algo realmente extraño, es todo lo contrario. Jurassic League es auténtico, auténtico.

“Conoces la historia: un bebé escapa de la destrucción de su planeta de origen y es depositado en la Tierra para ser criado por padres humanos”, dice la sinopsis de la nueva miniserioe de DC Comics. “Una diosa de una ciudad perdida defiende la verdad. Un Tyrannosaurus rex se pone el rostro de un murciélago para infundir miedo en los corazones de los malhechores. Esta trinidad heroica, junto con una liga de otros dinosaurios con superpoderes, unen sus fuerzas para salvar una Tierra prehistórica de las siniestras maquinaciones de Darkseid”. 

Foto: DC Comics

Foto: DC Comics

Mientras que Batsaur se basó en la figura de un Tyrannosaurus rex, Superman se inspiró en la imagen de un braquiosaurio… porque, según Gedeon, debía transmitir bondad y fuerza. “Quería un dinosaurio herbívoro que pareciera inofensivo, pero que fuera sólido y fuerte”, explicó a Polygon.  El cómic también presenta a Wonder Woman como una triceratops y al Joker con la forma de un dilofosaurio.

Según sus creadores, el cómic tomó su inspiración en series como Street Sharks , The Teenage Mutant Ninja Turtles, Primal de Genndy Tartakovsky, la obra de dinosaurios de Ricardo Delgado Age of Reptiles, además de las esculturas de vinilo del artista James Groman.

Jurassic League es una obra maestra. El primer número se lanzará en las tiendas de Estados Unidos el próximo 10 de mayo.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO