logo-codigo-espagueti

Japoneses critican publicidad de Kimetsu no Yaiba ante posible censura en cartel promocional

Estos promocionales de Kimetsu no Yaiba tienen algo extraño.
Kimetsu no yaiba cartel censura
Algo curioso paso en este promocional | Fuente: Ufotable

Kimetsu no Yaiba es una de las obras que ha dado de que hablar, especialmente sobre la emisión y producción de su segunda temporada, que adapta el Arco del Distrito Rojo, el cual ha recibido tanto comentarios positivos por la secuencia de las batallas y hasta recibió críticas por mostrar temas como poligamia y hasta a protagonistas algo voluminosas.

La serie de anime trata sobre demonios que comen humanos, tienes grandes habilidades y de cazadores que buscan acabar con ellos con el fin de salvar a las personas de la era Taisho de Japón, recientemente se mostró que Daki, una de las Lunas Crecientes y Nezuko, quienes cambiaron sus vestimentas tradicionales con sus transformaciones, las cuales fueron mostradas en un promocional y algunos fanáticos notaron algo interesante.

A través de Twitter un fan japonés de la serie compartió una serie de fotografías sobre un cartel que promociona la segunda temporada del anime, el cual fue colocado en las instalaciones de la Estación de Shinjuku en Tokio, mientras que se observan a personajes como Tanjiro, Nezuko, Tengen Uzui, Daki y Gyotaro que aparecieron en esta temporada de Kimetsu no Yaiba.

A simple vista puede ser un cartel espectacular, pero algunos fanáticos se dieron cuenta de algo bastante peculiar y es que dicho cartel cuenta con censura especialmente en personajes femeninos como Daki y Nezuko, en las que parte de detalles que fueron dibujado en las imágenes, cubre “la parte femenina” de Daki, así como cubre la separación de los pechos de estos personajes.

Dicho adorno no tiene razón de existir, ya que es evidente que solo ocurre con los personajes femeninos, por lo que los fanáticos han señalado que no se trata de una casualidad, sino de un intento de censura. Es importante saber este tipo de censura no está relacionada con alguna ley en Japón que prohíba mostrar a personajes con poco ropa, ya que existe publicidad que muestra más que esto.

Este promocional sin duda es espectacular, pero parece que los japoneses no están satisfechos con el tipo de censura que ha surgido, pero de esta lado podemos decir que con todo y censura luce increíble. ¿Qué piensas de este tipo de censura al cartel de Kimetsu no Yaiba?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO