La serie de CW comenzará a utilizar a las famosas tierras paralelas de DC Comics.

Durante los años 40 los cómics de superhéroes vivieron su era de oro, momento en que prácticamente surgieron todos los personajes clásicos, como Flash (Jay Garrick) o Green Lantern (Alan Scott). Sin embargo, después de la 2a Guerra Mundial el interés por las historietas de hombres enmascarados, con capas y mallas decreció, por lo que se cancelaron casi todas las historietas de este tipo.

Por varios años las historietas del género se limitaron a Superman y Batman, pero a finales de los cincuenta ocurrió un nuevo boom por los superhéroes, el cual provocó que DC reutilizara a viejos personajes, actualizándolos para una nueva generación, incluyendo un nuevo Flash(Barry Allen) y un nuevo Green Lantern(Hal Jordan).

El primer Flash
El primer Flash

En 1961, intentando dar coherencia a su nuevo y actualizado universo, DC publicó la historia Flash of Two Worlds! en la que el nuevo Flash conoce al primer Flash, explicando que vivían en dos universos paralelos, extrañamente nombraron Tierra 2 a la que habitaban las versiones originales de los héroes. A partir de entonces DC comenzó a explotar la idea de los universos paralelos para justificar historias extrañas e incoherencias argumentales dentro de sus guiones, convirtiéndose en uno de los elementos más emblemáticos de la editorial.

Hasta ahora la idea de las Tierras paralelas sólo había sido explotada en algunos capítulos de las animaciones de Warner, pero no se había utilizado en las series ni en las películas live-acton basadas en los personajes de DC. Eso está por cambiar.

CW, el canal de cable que transmite The Flash, liberó la primer imagen promocional de la nueva temporada de la serie. En ella vemos un homenaje a la portada de The Flash # 123, la famosa historia Flash of Two Worlds!, confirmando que en los nuevos capítulos veremos un encuentro entre Barry Allen (Grant Gustin) y Jay Garrick (Teddy Spears).

La segunda temporada de The Flash, que inicia el 6 de octubre en Estados Unidos, introducirá a la Tierra-2 y probablemente a otros personajes de ese universo paralelo. ¿Les está gustando la serie?

fuente CW (Twitter)

temas