Thor: Love and Thunder podría enfrentar a Natalie Portman contra el cáncer

Natalie Portman deberá enfrentar dos batallas muy complicadas al mismo tiempo.
(Foto: Marvel)

Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del Dios del Trueno, traerá de vuelta a Natalie Portman como Jane Foster, pero esta vez como una poderosa heroína que hereda el martillo de Mjolnir cuando Thor (Chris Hemsworth) se siente indigno de empuñarlo. Thor: Love and Thunder fue anunciada desde la pasada Comic Con de San Diego y estará basada en la serie de cómics The Mighty Thor de 2014 que, como algunos sabrán, incluye una poderosa narración que enfrenta a Foster contra el cáncer de mama.

Muchos se han preguntado si la nueva película de Thor será fiel al cómic. Aun no es un hecho, pero finalmente el director Taika Waititi (Thor: Ragnarok, 2017) ha hablado al respecto y al parecer, podría hacerse realidad:

“Creo que es una parte realmente poderosa de los libros”, dijo Waititi durante una entrevista con Variety. “Creo que es realmente genial que esté luchando contra esta cosa y hay dos batallas en curso. Personalmente, me encanta esa historia ”, dijo. “Pero aún queda por ver si termina en la película”.

(Foto: Marvel)

La historia The Mighty Thor fue escrita por Jason Aaron, y también narra cómo Jane al recibir el martillo,  aparentemente se cura de su enfermedad pero aún así su cuerpo comienza a devastarse. Si bien las cintas del MCU se basan en los cómics de Marvel, por lo general  toman solo algunos elementos de las historias como sucedió con Iron Man 2 (2010) y Demon in a Bottle, y brindan su propio enfoque. Pero no hay duda que incluir este detalle sería una gran idea. Sin embargo, Waititi mencionó que todavía no podemos asegurar que ocurra:

No estamos seguros de si vamos a hacer una elevación completa de toda la historia. Estas cosas cambian durante el rodaje e incluso cuando estamos editando a veces ”, dijo. “Como, ‘eliminemos esa historia donde tiene cáncer de seno. Lo cambiaremos a otra cosa, o tal vez ella esté bien'”, añadió.

Durante la Comic-Con, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló a CNN que sin duda The Mighty Thor “es una de las mejores tiras cómicas recientes”. Coincidimos con él, y esperamos que desechen gran parte de la narración.

Thor: Love and Thunder se estrenará 5 de noviembre de 2021.