La canción suena bastante bien, pero ¿está a la altura de las canciones originales de Goblin?

Thom Yorke toma por asalto una escena de Suspiria

(Amazon/XL Recordings)

Desde hace más de un año sabemos que Thom Yorke realizará la música incidental de Suspiria, el remake de la cinta icónica de Dario Argento que prepara el cineasta italiano Luca Guadagnino (A Bigger Splash).

Yorke no lo tiene nada fácil, sobre todo porque tendrá que tomar el lugar de Goblin, el grupo a cargo de la música ambiental de la versión original que se volvió un clásico. Yorke ha ido soltando a cuenta gotas muestras de la música que realizó para el filme, que se estrena este mes en un puñado de cines, y unas cuantas semanas después llegará en exclusiva a Amazon Prime Video.

El día de hoy, Yorke liberó una de las piezas musicales que forman parte de Suspiria, de nombre “Has Ended”, que seguramente escucharemos en la parte final del filme.

Así describió la música de Yorke el mismo Luca Guadagnino:

“Thom, yo y mi editor, Walter Fasano, hablamos largamente sobre una partitura musical que debía sonar en línea con el sonido de los tiempos de la Europa de los años setenta. Thom realmente disfrutó trabajando con música electrónica y sonidos clásicos contemporáneos, dos mundos musicales diferentes. Todas las canciones de Thom son originales para la película”.

El mes pasado, Yorke liberó el tema principal de Suspiria.

Suspiria se estrenará el 26 de octubre. Contará con las actuaciones de Tilda Swinton (Doctor Strange), Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey), Mia Goth (Nymphomaniac: Vol. II) y Chloe Moretz (Kick-Ass).

fuente Thom Yorke (YouTube)

temas