El título iba a ser más oscuro que el que finalmente usó J. J. Abrams para su película.

El séptimo episodio de la saga de Star Wars siempre será The Force Awakens, un título que evoca el renacer de algo que había permanecido escondido o inactivo… y no sólo se refiere a la saga. Pero esta no fue la primera opción para la película de LucasFilm y Disney.

Según el creador ejecutivo de LucasFilm, Pablo Hidalgo, la película llegó a ser nombrada de una manera más amenazante durante un rato. El título anterior era: Shadow of the Empire.

Ahora, si le han seguido la pista a Star Wars desde hace más de 20 años, entonces este título les sonará familiar. Esto es porque Shadows of the Empire (sí, en plural) fue una historia del ahora “universo expandido”. Esta anécdota se desarrolló en cómics, un videojuego y, principalmente, en una novela de Steve Perry. La historia se situaba entre los episodios V y VI.

Desde que Disney adquirió los derechos de LucasFilm descartaron gran parte del universo de Star Wars, el cual había sido creado por muchos fans. Entonces, como la novela fue descartada por Disney, el título no sería “reciclado”, aunque con un título así probablemente la historia hubiera tenido que ser un poco más siniestra.

Shadowsnovel.0

fuente Pablo Hidalgo (Twitter)

temas