logo-codigo-espagueti

Netflix toma las riendas de The Dark Crystal y prepara una precuela

The Dark Crystal: Age of Resistance será una precuela de 10 episodios.
(Netflix)

Cuando creíamos que sólo volveríamos al universo de The Dark Crystal a través de los cómics, Netflix anuncia la llegada de una precuela de este clásico creado por Jim Henson y Frank Oz. El proyecto se llama The Dark Crystal: Age of Resistance y será una serie a cargo de The Jim Henson Company, lo cual nos hace muy, muy felices.

La serie tendrá 10 episodios y contará la historia de tres gelflings que, tras descubrir el horrible secreto detrás del poder de los skeksis, emprenden un viaje épico a través de la tierra de Thra, para encender los fuegos de la rebelión y salvar el mundo. Todo esto ocurrirá muchos años antes de la historia de Jen y Kira que disfrutamos en 1982.

Los personajes serán diseñados por la Jim Henson’s Creature Shop y Brian Froud, el diseñador conceptual de la cinta original.

The Dark Crystal: Age of Resistance combinará el arte de la marioneta perfeccionado por Jim Henson Company, con la visión de Louis; una poderosa narración y una mezcla de imágenes digitales y efectos visuales vanguardistas no puedo esperar a que las familias de todo el mundo vean cómo traemos estos personajes únicos a la vida”, dijo Cindy Holland, vicepresidente de Contenido Original en Netflix

The Dark Crystal: Age of Resistance será grabada en el Reino Unido y Lisa Henson, Halle Stanford y Louis Leterrier (Now You See Me, The Incredible Hulk) serán los productores, además de que Leterrier también se encargará del trabajo de director. Los guiones serán escritos por Jeffrey Addiss, Will Matthews (Life in a Year) y Javier Grillo-Marxuach (Lost, The 100).

Todavía no hay fecha para el estreno de la serie en Netflix, pero sí un primer teaser que nos muestra un poco de lo que veremos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti