SpaceX y Elysium Space llevarán cenizas de gente muerta al espacio

Por unos cuantos miles de dólares tus restos podrían descansar fuera de este planeta.

Si todavía no sabes qué hacer con tus restos mortales (o los de algún familiar cercano), Elysium Space y SpaceX tienen una alternativa para ti. Ahora, por el módico precio de 2,500 dólares, tus cenizas podrán flotar en el espacio.

Dentro de la misión SSO-A, la empresa Elysium Space consiguió espacio en un cohete Falcon 9 de SpaceX para llevar al espacio 300 urnas (de las cuales 100 ya están ocupados) con restos humanos. Las cenizas irán en cajitas metálicas, las cuales, a su vez, irán dentro de un pequeño satélite cúbico. Éste girará en sincronía con la órbita del Sol, lo que quiere decir que recorrerá toda la superficie de la Tierra en su viaje de 2 años.

La caja, además, irá equipada con un GPS que le permitirá saber a tus amigos y familiares por dónde es que andas flotando. Pero aquí está lo verdaderamente alucinante: acabados los 24 meses del recorrido, el satélite se disolverá (contigo adentro) en la atmósfera del espacio.

La empresa californiana planea que estos mortíferos viajes se lleven a cabo de manera anual. Hasta ahora, únicamente Celestis Memorial Spaceflight contaba con un servicio similar, así que al parecer la carrera de los cementerios espaciales ha comenzado.

fuente Elysium Space

temas