Terry Jones en la película Life of Brian de 1979

El actor, director, escritor y ex-participante del famoso grupo de comediantes Monty Python presentará una lectura del autor medieval Geoffrey Chaucer.

Los seguidores de los maestros británicos del absurdo seguramente estarán familiarizados con Terry Jones y su inigualable voz chillona. Interpretó a varios personajes, algunos de ellos femeninos, en el programa Monty Phyton’s Flying Circus. Además dirigió la cinta Life of Brian (1979), en donde también interpretó el papel de la mamá; y co-dirigió, junto con Terry Gilliam, la brillante Monty Python and the Holy Grail (1974).

Pero además de llevarnos a situaciones hilarantes sin sentido, Jones es un respetado escritor. Es autor de varios libros de ficción y algunos guiones; e incluso se ha dado tiempo de escribir ensayos sobre la Edad Media. No es ningún novato en este terreno, su contribución a los estudios de tal época histórica son respetados y leídos por los académicos del mundo. Entre sus libros sobre la época medieval destacan Chaucer’s Knight: The Portrait of a Medieval Mercenary (1980) y Terry Jones’ Barbarians (2006).

terry-jones

En especial siente debilidad por el poeta Geoffrey Chaucer, el conocido escritor de los Cuentos de Canterbury. Este libro quizá sea la muestra más alta de la literatura inglesa de la Edad Media. En él se relata la historia de unos peregrinos que viajan desde Southwark a Canterbury con el fin de visitar el templo de Santo Thomas Becket. Para entretenerse en el camino, peregrinos de todo tipo y de todo estamento social cuentan las más variadas historias.

Jones presentará una lectura dramatizada de The Wife of Bath’s Tale, una relato sobre los deseos de las mujeres y la percepción que de ellos tienen los hombres. Está ambientado en el mítico tiempo del Rey Arturo y cuenta las desventuras de un caballero que debe averiguar cuáles son los deseos de todas las mujeres del mundo. La intervención de Jones comenzará a las 5:00 pm (hora del centro de México) y puedes verla desde este enlace. Si quieres seguir la lectura, puedes descargarte aquí Los Cuentos de Canterbury.

Con el atinado título “La mamá de Brian conoce a la esposa de Bath”, el evento nos mostrará una de las facetas menos conocidas del comediante de Monty Phyton. No se la pueden perder.

fuente Live stream of new work by Geoffrey Chaucer

temas