¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Steven Spielberg está escribiendo una serie de terror que sólo podrá verse en la noche

El director debutará con una serie de terror en la próxima plataforma de entretenimiento Quibi.
(Getty Images)

Steven Spielberg criticaba hace algunos meses las películas de Netflix argumentando –palabras más, palabras menos– que eso no era cine y que no debían participar en los festivales, pero cuando se trata de sus creaciones, la tecnología le fascina al aclamado director.

De acuerdo con Variety, Spielberg está escribiendo una serie de terror para la plataforma de entretenimiento móvil Quibi y cuyo nombre será Spielberg’s After Dark. Eso no es todo, el director quería que los usuarios sólo pudieran ver los capítulos después de la medianoche, por lo que el programa sólo estará disponible cuando los teléfonos sepan que ha caído la noche.

Qubi es propiedad de Jeffrey Katzenberg, exsocio de DreamWorks, y según cuenta:

“Steven Spielberg entró y dijo: ‘Tengo una historia súper aterradora que quiero hacer’. Lo está escribiendo él mismo. No ha escrito nada desde hace tiempo, por lo que hacer que escriba algo resulta fantástico”.

Katzenberg reveló que el director de Ready Player One ya ha escrito entre cinco o seis capítulos de la serie esperando que sea de entre 10 y 12 episodios.

La única petición de Spielberg era que los espectadores sólo pudieran ver el programa después de medianoche. Y ya que los teléfonos pueden rastrear en donde se encuentran los usuarios, es sencillo saber cuando se oculta el sol y la noche extiende su oscuro manto sobre los mortales.

El fundador de Quibi explica que aparecerá un reloj en los teléfonos cuando el sol se ponga, sin importar donde se encuentren los usuarios y luego el reloj volverá a funcionar cuando el sol salga de nuevo, entonces el espectáculo a parecerá y desaparecerá según este cronómetro.

La plataforma de Quibi se lanzará el 6 de abril de 2020 y tendrá una inscripción inicial de 4.99 dólares al mes.