Un fan nos da la nueva esperanza de ver los episodios IV, V y VI sin las alteraciones que disgustaron a tanta gente.

La primera experiencia de Star Wars en los cines fue muy diferente a la que podemos tener hoy con las versiones remasterizadas y reeditadas que han sido lanzadas a lo largo de los años. No todos están felices con las últimas versiones que se presentaron…

Pero un fan de Star Wars, que se hace llamar Harmy, subió de manera gratuita a la red una edición propia de trilogía entera, la cual utiliza material de todos los lanzamientos y otras, incluyendo los originales. Así esta versión “Despecialized” (o desespecializada) está al alcance de todos y llega como salvación de la parchadísima versión que podemos ver hoy en DVD o Blu Ray.

Harmy sigue subiendo versiones con más mejoras (todavía no están a la perfección), sin embargo, su trabajo busca evitar escenas tan conflictivas o poco necesarias. Si bien episodio IV y V tiene sus problemas, The Return of the Jedi es una a la que más cambios ha metido, desde el fantasma de Anakin al final, donde suplieron al actor original por Hayden Christensen, y la escena del alien cantando en el palacio de Jabba.

Pueden conseguir la trilogía entera aquí. Sin embargo, Harmy insiste que estas reediciones son trabajos que deberían ser adquiridas por gente que tiene copias legales y no debería de pagar por ellas ni venderlas.

En fin, les dejamos a continuación el trailer que se presentó por estas versiones:

vía The Verge

fuente Despecialized

temas