¿Cuántas escenas post créditos tiene Spider-Man: Far From Home y qué significan?

Aquí te contamos el número total de escenas y te contamos como preparan el terreno para lo que sigue en el MCU.
(Marvel)

A excepción de Avengers: Endgame, todas las películas del MCU tienen, por lo menos, una escena, post créditos. Y Spider-Man Far From Home no es la excepción. Sólo que las que nos entrega esta segunda película del arácnido podrían ser trascendentales para el futuro del MCU.

Spoilers. Grandes spoilers. Advertidos están.

Son dos escenas las que veremos al finalizar la película.

Mitad de los créditos

Comienza cuando Peter Parker y MJ están terminando su paseo por Nueva York y terminan en el centro de Manhattan. Los dos están a punto de irse por caminos separados cuando una gran pantalla cercana se ilumina con una noticia del Daily Bugle. Aparece a J Jonah Jameson, interpretado por nada menos que JK Simmons, repitiendo su papel que hizo en las películas de Spider-Man de Sam Raimi.

(Sony)

Jameson, declarando como de costumbre que Spidey es una amenaza y que fue la verdadera causa de todo lo relacionado con los Elementales, reproduce un video de los últimos momentos de Mysterio, manipulado para que se vea como Spidey asesinó a Mysterio a sangre fría. Luego Jameson reproduce otro video, filmado segundos antes que el otro, en el que Mysterio desenmascara a Spidey, revelando que se trata del joven Peter Parker detrás de la máscara.

¿Qué significa?

Esto sin duda cambiará dramáticamente la vida de Peter Parker y la vida de quienes lo rodean. Tiene ya algunos enemigos mortales y en un mundo en el que los Avengers están diezmados tras Endgame, Spider-Man estaba listo para convertirse en un gran héroe. Pero el video altera eso, y pone al público en su contra a la vez que le da a sus enemigos la oportunidad de ir contra él y sus seres queridos.

(Marvel)

Spider-Man ha revelado su identidad en los cómics, más recientemente durante la Civil War. Pero esto que pasó en Far From Home no es algo que se pueda arreglar con Mephisto. Así que la siguiente película de Spider-Man tendrá que abordar las consecuencias de esta escena.

Escena Post Créditos

Ésta es la que nos volvió locos a todos y la que, parece, podría definir el rumbo del MCU.

En esta escena nos enteramos de que Nick Fury y Maria Hill no eran en realidad Nick Fury y Maria Hill. Oh no. En realidad, eran eTalos y su esposa, su compañera Skrull, Soren, disfrazados. Después de volver a su forma alienígena verde normal, Talos -con razón no quería invocar a Carol Danvers- llama a Fury para informarle cómo todo terminó con Spider-Man y Mysterio. Resulta que Fury estaba en una nave espacial en algún lugar con un montón de Skrulls, haciendo quién sabe qué.

(Marvel)

¿Qué significa?

Eso podría ser una referencia a Peak, la base orbital de la contraparte espacial de SHIELD, SWORD. Con los Avengers en otros menesteres -muertos o desaparecidos-, parece que Fury está adoptando un enfoque proactivo, trabajando fuera de la Tierra para garantizar la defensa del planeta de futuras amenazas intergalácticas.

Esto implicaría un gran cambio. Después de años de luchar contra las invasiones, e incluso detener a Thanos, la Tierra está preparada para tener una presencia mucho mayor en el cosmos, atrayendo fuerzas poderosas e indeseables. La humanidad está lista y dispuesta a trabajar incluso con fuerzas alienígenas si es necesario.

(Marvel)

Eso podría significar cualquier futura película de MCU podrá tener un alcance cósmico: Guardians of the Galaxy Vol. 3, Captain Marvel 2 y Doctor Strange 2, por ejemplo, llegarán en medio de este nuevo escenario. Es uno de los períodos más caóticos en la historia de la MCU, y que también podría ser el más emocionante, ya que las batallas tendrían lugar en sitios que no imaginamos.

ANUNCIO