¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sony prepara película live action de Spider-Woman

La Mujer Araña volverá a salir de los cómics, ahora en su primera película live action.

Después del éxito taquillero de Venom, que de acuerdo con varios informes le permitió evitar la quiebra de su división cinematográfica, Sony sabe que, si las usa bien, sus películas basadas en los personajes de Spider-Man son una mina de oro.

Por eso está por comenzar la expansión de su Spider-Verse con la próxima a estrenarse Morbius, a la que seguirá Venom 2 y, de acuerdo con rumores, Kraven. Pero no sólo de villanos se alimentará el Spider-Verse, también veremos a una vieja conocida de los cómics y la animación en su propia cinta.

De acuerdo con CBR, Sony planea agregar otra película live action a su creciente Spider-Verse, misma que será protagonizada por Spider-Woman, con Jessica Drew bajo la capucha arácnida.

Si bien, han existido varias Spider-Woman, Jessica Drew es la más importante, por ser la primera. Ella es la hija de un antropológo que realizaba estudios en Inglaterra. En medio de un trabajo de su padre en una zona arqueologíca británica, Jessica enfermó mortalmente debido a la exposición a la radiación del uranio. Para salvar su vida, su padre inyectó en ella un suero experimental de sangre de araña, ya que sus experimentos habían demostrado que las arañas poseen mayor resistencia a la radiactividad que los seres humanos. Sin embargo, Jessica no respondió al tratamiento. En secreto, Herbert Wyndham, un amigo de su padre que luego se convirtió en el villano Alto Evolucionario (High Evolutionary), la metió en un acelerador genético diseñado por él mismo para un tratamiento más avanzado. El problema era que el tratamiento para desintoxicarla era muy lento, por lo que se tuvo que criogenizar durante décadas.

Cuando Wyndham determinó que la radiación había dejado de hacer efecto sobre ella, fue liberada de su estado de animación suspendida. Había mutado su estructura genética, dándole una gran fuerza, una enorme resistencia a todo tipo de venenos y radiaciones, además de un exceso de energía bioeléctrica que podía descargar en forma de chispazos. El Alto Evolucionario abandonó la Tierra, pero antes puso a cargo de Jessica a Bova, una niñera evolucionada artificialmente, que se dedicó a criarla en secreto en Europa. Pronto fue descubierta por Hydra y transformada en un soldado. Después de un encuentro con Nick Fury abandonó Hydra y se volvió una heroína y, en su identidad secreta, una investigadora privada. El personaje murió en los cómics y fue reemplazada por otras mujeres, hasta que fue Jessica Drew fue reintrodicida la década pasada.

En 1979 se lanzó una serie animada, a diferencia del cómic, Jessica Drew dirigía una revista y tenía como contrapsrte cómica a su sobrino Billy y el fotógrafo Jeff.

El proyecto de Sony sigue en una etapa inicial, pero será una buena adición al Spider-Verse.