El guionista de Saint Seiya: Knights of the Zodiac explica las razones por cambiar de género al personaje.

Caballeros-del-Zodiaco-Andromeda-Netflix

(Netflix)

Por si no se han enterado, Shun, el Caballero de Andrómeda de Saint Seiya ahora será una mujer en la nueva versión que llegará a Netflix el año que entra. Esto no le ha caído muy bien a los fans que, sí de por si se quejan de todo, ahora afirman que este cambio es un sacrilegio a la versión original creada por Masami Kurumada.

¿Por qué el cambio? Según el guionista de la versión gringa de los Caballeros del Zodiaco, Eugene Son, es porque los tiempos han cambiado.

Así lo explicó en su cuenta de Twitter.

“Cuando comenzamos a desarrollar esta nueva serie actualizada, queríamos cambiar muy poco del material original. Los conceptos centrales de Saint Seiya, que la hacen tan querida, son muy fuertes. La mayor parte del material original se mantiene bien, incluso treinta años después de su lanzamiento. Lo único que me preocupaba era que los Caballeros de Bronce son todos hombres. Ahora, la serie siempre ha tenido personajes femeninos fantásticos, dinámicos y fuertes, y se refleja en la tremenda cantidad de mujeres que sienten pasión por el manga y el anime de Seiya. Hace treinta años, un grupo de muchachos que luchaban por salvar el mundo sin chicas alrededor no era gran cosa. Ese era un defecto. Hoy el mundo ha cambiado. Es normal ver a chicos y chicas trabajan lado a lado. Estamos acostumbrados a verlo todos los días. Bien o mal, la audiencia podría interpretar un equipo sólo de hombres como que nosotros estamos intentando hacer una declaración sobre algo: Y tal vez hace 30 años no había problemas al ver a un grupo de chicos peleando para salvar al mundo sin mujeres alrededor ¿Pero hoy? No es el mismo.”

¿Era necesario cambiar de género al personaje? Nos gustaría saber qué piensan en los comentarios. Saint Seiya: Knights of the Zodiac, el reboot CGI de Los Caballeros del Zodiaco, tendrá 12 episodios y mostrará la primera parte del manga, abarcando el Torneo Galáctico y las batallas con los Santos de Plata; cada episodio durará 30 minutos aproximadamente.

fuente Eugene Son (Twitter)

temas