(Vortex/New Line Cinema)

Si todo sale bien, además de la serie de televisión, veríamos un universo compartido con los más famosos asesinos slasher.

El portal Bloody Disgusting reportó en exclusiva que Lionsgate, responsables de la película Leatherface (una precuela de The Texas Chain Saw Massacre) perdió los derechos de la franquicia al no renovarlos.

Actualmente los derechos de The Texas Chain Saw Massacre (Masacre en Cadena) se encuentran en manos de Kim Henkel, escritor y productor del clásico slasher de 1974 y también director de Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation, la cuarta parte de la saga.

Pero, de acuerdo con la información que se ha revelado, Legendary Pictures está a nada de conseguir los derechos de la franquicia. La idea es preparar dos tipos de productos relacionados con The Texas Chain Saw Massacre, en primer lugar una serie de televisión (a cargo de Legendary Entertainment, la división del estudio enfocada a la televisión) y también más películas que no serían de tan bajo presupuesto como las dos últimas películas que llegaron a los cines (Texas Chainsaw 3D y Leatherface)

Legendary tendría el proyecto de revitalizar la franquicia de forma espectacular, de manera similar a lo que está haciendo con Godzilla y King Kong, e incluso podría sumarla a algún universo compartido.

Justo esto es lo más interesante de todo el acuerdo, aparentemente Legendary se comería sólo el pastel de producir la serie de televisión. Pero en el cine podría ser diferente. Hace poco firmó un acuerdo de distribución con Warner. El plan sería sumar a Leatherface a un probable universo compartido de asesinos slasher.

Actualmente Warner Bros (vía su subsidiaría New Line Cinema) tiene los derechos de A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno) y, si todo salé bien, recuperará los de Friday the 13th (Viernes 13)el primer semestre del 2019. Si Texas Chain Saw termina en manos de Legendary, se podría cumplir el sueño de ver unidos en un universo compartido a Freddy Krueger, Jason Voorhees y Leatherface.

La verdad, todo esto no suena nada mal. Y podría ser algo similar a lo que vimos en el mundo de los cómics en los años noventa, cortesía de Topps Comics:

(Topps)

fuente Bloody Disgusting

temas