Ya casi es oficial que volveremos a ver a la Harley Quinn de Margot Robbie.

fotomontaje entre Harley Quinn y las protagonistas de Birds of Prey

(Imagen: DC Comics/Warner)

Desde hace rato se vienen escuchando fuertes rumores sobre la próxima ocasión en la que veremos a Margot Robbie regresando como Harley Quinn. Se ha dicho que Harley protagonizará una película al lado de Joker (Jared Leto), que regresará en Suicide Squad 2, y que será la punta de lanza de la nueva franquicia Birds of Prey, al lado de puras heroínas.

En las últimas semanas el rumor más fuerte indica que pronto Warner confirmará Birds of Prey, y no sería nada raro que esperaran a la Comic-Con de San Diego de este año para dar a conocer el proyecto.

Mientras tanto, desde The Wrap filtraron el supuesto roster de heroínas que acompañarán a Harley Quinn en Birds of Prey, aunque sin revelar a las actrices que interpretarán a los personajes.

Si la información es cierta, Black Canary, Huntress, Cassandra Cain y Renee Montoya serán las otras protagonistas de la película.

Black Canary es una de las super heroínas más longevas de DC Comics, y su creación data de los años cuarenta. Dinah Lance, su identidad secreta, es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo, además de ser la eterna pareja de Oliver Queen (Green Arrow) y la dueña de un grito sónico. Por su parte, la Huntress original era Helena Wayne, la hija de Bruce Wayne (Batman) y Selina Kyle (Catwoman); si se sigue esta idea, podrían aprovechar que el Batman del DCEU (Ben Affleck) es bastante maduro como para tener una hija adolescente. Existe otra versión de Huntress, Helena Bertinelli, quien era la hija de un jefe de la mafia que decide combatir a los asesinos de su padre. Cassandra Cain es la hija de dos de los asesinos más mortales del mundo: David Cain y Lady Shiva, y desde pequeña se le entrenó para ser igual de letal que sus padres, incluso prohibiéndole hablar y escribir para evitar que se distrajera. Es uno de los seres humanos más peligrosos del mundo, pero noble y con una idea de la justicia por encima del promedio. Finalmente, Renee Montoya es una joven oficial de policía de Ciudad Gótica, abiertamente lesbiana, se volvió muy popular por ser parte de Batman: The Animated Series.

También se reveló que el villano principal sería parte de la galería de villanos de Batman y, a pesar de que no se dijo su identidad, sí se informó que es un personaje que no ha aparecido hasta ahora en el cine.

Se dice que que la directora de la película sería Cathy Yan (Dead Pigs), quien trabajaría con un guión de la escritora Christina Hodson (Bumblebee), buscarían un elenco “diverso” y, apoyada por Margot Robbie, estaría solicitando que la cinta sea clasificación R (para mayores de edad). Por el momento no se ha confirmado la información, pero es casi seguro que sabremos algo en la Comic-Con.

fuente The Wrap

temas