Sam Neill, estrella de la primera película de Jurassic Park, reveló que el año pasado fue diagnosticado con cáncer en la sangre, y desde entonces ha recibido tratamiento médico. La noticia fue revelada en el nuevo libro del actor, Did I Ever Tell You This?, que es una autobiografía sobre su trayectoria profesional en el cine.
El actor reveló que luego de sufrir de inflamación en las glándulas durante la campaña de marketing de Jurassic World Dominion acudió al médico para encontrar que tenía cáncer en una etapa avanzada. Ahí fue diagnosticado con linfoma angioinmunoblástico de células T, y aunque Neill asegura que ahora ya se encuentra libre de la enfermedad también comentó que tendrá que tomar quimioterapia una vez al mes por el resto de su vida.
Foto: Getty Images
A pesar de su condición médica el actor permanece con la frente en alto. “No puedo pretender que el año pasado no tuvo sus momentos oscuros. Pero esos momentos oscuros hacen que la luz brille con mayor intensidad” explicó en entrevista para The Guardian. Incluso dijo que a morir, morir, no le tiene miedo.
“No tengo miedo de morir, pero me molestaría. Porque de verdad me gustaría estar una o dos décadas más, ¿sabes? Ya construimos varias terrazas que lucen adorables, tenemos árboles de oliva y cipreses y quiero estar ahí cuando maduren. Además tengo a mis nietos pequeños. Quiero verlos crecer. ¿Y hay de la muerte? No me podría importar menos” expresó Neill.
Por la misma razón Sam Neill no ha interrumpido sus labores profesionales a pesar del cáncer. De hecho actualmente se encuentra filmando la serie Apples Never Fall junto a Annette Bening. La serie sigue a una pareja de entrenadores de tenis que buscan retirarse hasta que se topan con una inesperada desaparición.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.