Ministro de cultura ruso dice que leer cómics es para personas tontas

El ministro de cultura ruso, Vladimir Medinsky, comparó los cómics con comida chatarra.

Los cómics son parte de la cultura pop y pensar que el acto de leerlos puede ser innecesario e incluso dañino para nuestras mentes sería un error y una completa grosería. Sin embargo, no es un secreto a voces que los cómics tienen sus detractores. Durante la 32a Feria Internacional del Libro de Moscú, el Ministro de Cultura ruso, Vladimir Medinsky, atacó a las historietas comparándolas con comida chatarra y a sus fieles lectores diciendo que son “imbéciles” por dedicar el tiempo a su lectura. Vaya catástrofe de palabras.

Si bien, Medinsky mencionó que está bien y que incluso puede ser divertido que las personas adultas coleccionen cómics, está en desacuerdo con que una persona los lea. “Los cómics son para aquellos que leen mal”, dijo.

Tengo una actitud muy mala con los cómics. Los cómics son como mascar chicle, que dices: ‘esto no es comida’. Los cómics deberían ser para un niño que está aprendiendo a leer, hasta los siete u ocho años. Pero un adulto que lee cómics es admitir algo como ‘soy un imbécil, leo cómics’“, declaró.

Es extraño que un ministro de cultura haya expresado semejantes palabras cuando, de acuerdo con el director de la editorial de cómics Bumkniga y el organizador del festival internacional boomfest del Boomfest, Dmitry Yakovlev, el gobierno asigna dinero para los cómics. “Fue extraño para mí escuchar esta declaración cuando se organizan centros de historietas o algunos rincones de cómics en oficinas gubernamentales y bibliotecas de todo el país, se asigna dinero del gobierno para esto, se compran libros”, dijo.

“Es muy fantasmagórico que Medinsky haya decidido expresarse así”, agregó.