Una imagen de la película Prometheus

(Imagen: Fox)

Los xenomorfos llegarían a la tele.

Aceptémoslo, la franquicia Alien lleva un rato de capa caída. Ni siquiera el regreso de Ridley Scott a la saga, con las medianas Prometheus y Alien: Covenant, logró inyectarle fuerza a la franquicia.

Por si eso fuera poco, Fox -dueña de los derechos de Alien- se encuentra al borde de ser absorbida por Disney, lo que pondría en pausa la mayoría de los planes relacionados con la saga, incluyendo Alien: Awakening, la próxima película que tenía pensada Scott. Por eso, un fuerte rumor indica que Fox podría dejar descansar a los fans de Alien en el cine… pero no en otro medio igual de fuerte: la televisión.

Así es, hay rumores que apuntan a que Fox estaría pensando lanzar una serie ubicada en el mundo ficticio creado por Ridley Scott. De acuerdo con Omega Underground, Fox se encuentra en una fase inicial del desarrollo de la serie, pero ya está buscando locaciones. Aparentemente, el único problema es decidir si la serie se emitirá en FX o en un servicio de streaming. Si la información es confiable, Fox ya descartó a Netflix y Hulu, así que, aprovechando la virtual compra del estudio a manos de Disney, la serie de Alien podría ser otra de las exclusivas del servicio de streaming de Disney.

El “Netflix” de Disney llegará hasta el 2019

Prácticamente no se conoce otro detalle de las serie, pero se especula que podría estar centrada en un grupo de marines espaciales, varados en un mundo infestado por Aliens. La serie se encontraría en las primeras etapas de desarrollo, y se anunciaría oficialmente el próximo Alien Day,  26 de abril de 2019, a tiempo para la celebración por los 40 años de Alien: el Octavo Pasajero, que se estrenó el 22 de junio de 1979.

fuente Omega Underground

temas