Retrasan The Batman otra vez, ahora se estrena hasta 2022

Ni modo, a esperar otro medio año.
(Foto: Warner Bros.)

Se confirmaron nuestras sospechas: luego de que el lunes se anunciara el retraso en la fecha de estreno de Dune, Warner Bros. anunció que también retrasan The Batman hasta el 4 de marzo de 2022. Es la segunda modificación que sufre la película protagonizada por Robert Pattinson.

Warner Bros. anunció la tarde del lunes que The Batman cambiaría de fecha de estreno por segunda ocasión. Originalmente estaba programada para llegar a la pantalla grande el 21 de junio de 2021, pero una pandemia se atravesó y tuvieron que modificar ligeramente la fecha para el primero de octubre del mismo año, tan solo un par de meses alejados. Ahora tendremos que esperar medio año adicional a lo ya establecido.

Warner no comentó las razones que lo llevaron a retrasar The Batman en esta ocasión hasta marzo de 2022, pero puede tener algo que ver con que Pattinson enfermó de coronavirus durante la filmación. Sin embargo tampoco parece claro que esta sea la verdadera razón, pues tan solo unas semanas después se anunció que el actor británico ya se encontraba libre del virus, y podía regresar a la producción sin problemas.

Otra razón de gran peso es que el estreno de The Batman fue reemplazado con el de Dune, ya que ésta fue movida para el primero de octubre del año entrante. Esto dejaba en claro que algo tenía que pasar con la película del Caballero de la Noche, pues Warner no haría algo como estrenar sus dos próximos éxitos el mismo día.

Sobre el retraso de Dune tan solo se dijo que ni Warner ni Legendary “pueden permitirse tener pérdidas con Dune, por lo que la decisión tiene sentido financiero para ellos.”

The Batman está siendo dirigida por Matt Reeves, con Zoë Kravitz como Gatúbela, Paul Dano como El Acertijo y Jeffrey Wright como el Comisionado Gordon. Otros miembros del elenco son John Turturro, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Andy Serkis y Colin Farrell.

ANUNCIO