La historia contará las aventuras de un joven Wonka buscando construir su imperio dulcero.

Sin duda, ya sea por la película clásica protagonizada por Gene Wilder o los cientos de memes del internet, Willy Wonka es uno de los personajes más famosos de la cultura popular. A pesar de que la versión más reciente, a cargo de Tim Burton y Johnny Depp, no fue tan exitosa como esperaba Warner, el estudio sabe que podría seguir exprimiendo la popularidad de Wonka, y por eso ya comenzó a desarrollar una forma de volverlo una franquicia.

Por eso, según Variety, Warner ya prepara una nueva película que contará las vicisitudes que tuvo que pasar Willy Wonka para construir su famosa fábrica de chocolates, y en realidad todo su imperio dulcero. El productor de la cinta será David Heyman (el productor de todas las películas de Harry Potter) y su idea es poder crear un universo y una franquicia tan popular como la del niño mago tomando como base la historia del genial Roald Dahl.

El proyecto se encuentra en una fase inicial, pero ya tiene detrás de sí al guionista Simon Rich, responsable de muchos de los más divertidos sketchs de Saturday Night Live, además de ser co-guionista de Inside Out y Mascots. Por lo pronto, la gran duda es descubrir quien estará a cargo de encarnar a Wonka, además de saber si se basarán en alguna de las dos versiones cinematográficas existentes… por lo pronto, si buscan a alguien que se parezca a Gene Wilder, yo propongo a Michael Cera, quien intentará demostrar que es un buen actor el año entrante, cuando lo veamos en la nueva temporada de Twin Peaks a cargo del loco David Lynch.

wonkas-cera

¿Contarán la historia detrás de los Oompa Loompas?

fuente Variety

temas