¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Retiran banderas japonesas y taiwanesas de la mítica chamarra de Maverick en la nueva Top Gun

No se sabe la razón por la que ocurrió pero algunos sospechan que tiene que ver con la censura china.
(Foto: Paramount Pictures)

Todos sabemos que Estados Unidos es un amante de su historia bélica y uno de los países que más orgulloso se siente al respecto. Sin embargo, los nuevos tiempos los han obligado a corregir un poco su historia, al menos en el cine, tal como ocurre con la próxima Top Gun: Maverick.

También te recomendamos: Se filtran fotos de Tom Cruise como Maverick en Top Gun 2

La secuela del clásico de 1986 se lleva a cabo décadas después de la película original, pero en el tráiler –que se lanzó recientemente– podemos ver a Maverick llevando su vieja chaqueta de cuero. Pero lo cierto es que no se trata de la misma chaqueta, o no del todo.

Según el Taiwan News y Toychan, en la chamarra se ha modificado un parche que aparece en la parte trasera. Antes se mostraban unas banderas de Estados Unidos, la ONU, Japón y Taiwán con una leyenda que decía “Far East Cruise 63-4 USS Galveston”. Según el medio taiwanés, el parche hace referencia a un crucero de misiles guiados de la Armada de los Estados Unidos que se desplegó en las aguas que rodean Taiwán y Japón.

(Foto: Paramount Pictures)

Ahora, el parche dice “Indian Ocean Cruise 85-86 United States Navy” y ya no muestra las banderas japonesas y taiwanesa, sino otras desconocidas.. Como señaló Military.com, no está claro a qué se refieren estas nuevas banderas.

(Foto: Paramount Pictures)

Algunos medios especulan a que, como la nueva cienta cuenta con dinero de la productora china Tencent Pictures para su realización, la censura china obligó a cambiar las insignias en la chamarra de Maverick, pero hasta ahora, ni Paramount ni Tancent Pictures han mencionado nada al respecto.