J.J. Abrams presentó una campaña titulada Star Wars: Fuerza para el cambio, con el fin de que la producción de la película ayude a recaudar fondos para la UNICEF. Todos los que se sumen a la campaña podrán participar en un sorteo para estar presente en la filmación e incluso podrían aparecer en una de las escenas de la película.

¿La mejor recaudación de fondos de la historia? No lo sabemos, pero el premio es bastante suculento. De acuerdo a lo que se anuncia en Omaze, habrá varios sorteos para los donadores de la campaña. Se entregarán premios como un paquete Hasbro, una visita a LucasFilm en la que podrías conocer a algunos de los protagonistas de la cinta o un almuerzo con el propio J.J. Abrams. Adicionalmente, todos los donantes podrán participar en el sorteo mayor para aspirar a un premio que resulta simplemente alucinante: un viaje para dos personas con todos los gastos pagados a los Estudios Pinewood en el Reino Unido y la posibilidad de estar presente en el set durante la filmación de Star Wars: Episode VII, así como una convivencia con el elenco de la cinta; no sólo eso, el ganador también grabará una escena de la película y podrá formar parte de esta nueva entrega de la saga.

Las reglas y los procedimientos de donación son algo enredados, por lo que si estás interesado te sugerimos que leas con mucho cuidado todo el reglamento oficial. Básicamente recibirás un “boleto” para el sorteo por cada 10 dólares que aportes. Adicionalmente, podrás acceder a “paquetes” de donación, que además de darte varios boletos, también te regalan cosas, como playeras, juguetes o figuras de colección. Incluso podrían darte una función privada antes del estreno de la película, en tu ciudad o en LucasFilm (Los Ángeles). Claro que cuando veas cuánto tienes que donar para eso te vas a ir de espaldas.

El objetivo es juntar un millón de dólares para que la UNICEF lleve a cabo programas de apoyo a la niñez necesitada de todo el mundo. Algunos de ellos incluyen kits de educación que funcionan con energía solar, aplicaciones para ayudar a los niños a reunirse con sus familias después de una emergencia, soluciones de telefonía móvil para que las familias reciban resultados médicos en menos tiempo, etc. Estos programas se llevan a cabo en algunos de los lugares más marginados del mundo donde muchos niños padecen carencias de todo tipo.

Sin lugar a dudas es refrescante ver a J.J. Abrams y al resto de la producción de Star Wars involucrados en causas tan nobles como esta. Además de que no podemos dejar de señalar que los premios que ofrecen son francamente espectaculares.

vía Space

fuente Omaze

temas