En un restaurante de Bangkok esta sopa ha sido recalentada durante 45 años

A fuego lento, restaurante Wattana Panich ha cocido la misma sopa de fideos por casi medio siglo.
(Foto: Great Big History/YouTube)

El secreto detrás del gran sazón del restaurante Wattana Panich de Bangkok, Tailandia, no es más que el tiempo y la conservación de una sopa que desde hace 45 años se ha cocinado -o hervido- a fuego lento en una gigantesca olla. O en otras palabras, se trata de una sopa que ha sido recalentada por casi medio siglo.

También te recomendamos: Un hombre comió el chile más picante del mundo y sufrió un desorden cerebral

Es un platillo de fideos llamado atún neua, al que cada mañana, la cocinera de este sencillo restaurante agrega rodajas de carne de res fresca, tripas y demás pedazos de órganos para complementar el recalentado del día siguiente y conservar el sabor y aroma que solo el paso del tiempo le ha ido imprimiendo a esta burbujeante sopa.

Según narró Nattapong Kaweenuntawong, el actual dueño de este negocio, a de Great Big History, Wattana Panich es un restaurante familiar tan antiguo como su sopa. Y si observas el video, fíjate cómo alrededor de la olla se formado una espectacular masa de los residuos del caldo con aspecto de cochambre.

Mira nada más cómo burbujea la sopa:

Si algún, por casualidad, llegar a viajar a Tailandia, el Wattana Panich se encuentra en el 338  de Phanit Anan Alley, Khwaeng Khlong Tan Nuea, Khet Watthana, Krung Thep Maha Nakhon 10110, en Bangkok. Y recuerda que no solo cuentan con esta sopa en su menú, también son famosos por su carne de cabra.