Maxwell Morton

La nueva película será un reboot, por lo que no tendrá nada que ver con las dos películas anteriores.

En 2003 se estrenó la primera película live-action basada en el universo de Resident Evil, y en aquél momento, los fanáticos de la mítica franquicia de Capcom, esperaban una adaptación excepcional que además tuviera congruencia con el universo de zombis, pero no fue así. En su lugar hemos recibido a través de los años, una mezcla bastante extraña de personajes, ambientes, e incluso enemigos que lejos de sentirse como algo positivo, han resultado en un terrible desastre.

Pero no todo son malas noticias para Resident Evil en el mundo del séptimo arte, pues en 2008 se estrenó Degeneration, una película CGI que vino a corregir esos errores y que, con personajes clásicos y una historia mucho más fiel al canon de los juegos, se llevó la simpatía de los fans y trajo consigo una secuela igualmente buena.

Hoy se confirmó que una nueva película animada viene para el 2017, Capcom une fuerzas con el estudio japonés Marzan Animation Planet, quien ya tiene bastante experiencia en películas CGI de videojuegos. El proyecto tiene el nombre clave de Resident Evil CG 3, será escrita por Makoto Fukami (Psycho Pass) y contará con la dirección de Takanori Tsujimoto (Bushido Man) y Takashi Shimizu (Ju-On) fungirá como el productor ejecutivo. La mejor parte es que el encargado de supervisar este proyecto es el mismo, Hiroyuki Kobayashi, quien ha estado detrás de grandes entregas de la serie desde el primer título.

Aunque no hay grandes detalles de la historia, se dice que será protagonizada por Leon S. Kennedy en compañía de Chris Redfield y Rebecca Chambers, ha sido revelado sólo un arte conceptual de la cinta en la que podemos ver lo que parece ser la Spencer Mansion (RE 1) o el Spencer Estate (RE 5: Lost in Nightmares), así que todo parece apuntar a que será algo interesante.

vía Comic Book

fuente Marza Animation Planet (blog)

temas