Una invasión extraterrestre es el tema del primer corto de Neill Blomkamp y Oats Studios.

A finales de mayo Neill Blomkamp reveló Oats Studios, su nuevo proyecto en el que se dedicará a crear “cortometrajes experimentales”. Ahora, ya podemos ver la primera producción de Blomkamp y compañía: un corto de ciencia ficción titulado Rakka.

Con una duración de casi 22 minutos, el nuevo trabajo del director de District 9 vuelve al tema del contacto extraterrestre, pero esta vez en un mundo post-apocalíptico donde nuestra civilización ha caído ante la invasión de una despiadada especie alienígena.

Es el año 2020, los monumentos han sido mancillados con sangre, los humanos están recluidos en campos de concentración donde son víctimas de crueles experimentos, y los líderes no son más que grotescos títeres. Mientras tanto, un pequeño grupo armado de Texas mantiene la resistencia ante unos enemigos que parecen buscar algo más que el control de nuestro preciado planeta.

Si todo esto no los ha convencido, bastará con decir que la gran Sigourney Weaver protagoniza este corto y que Oats Studios no ha escatimado en los efectos especiales, con un resultado francamente espectacular. Rakka está disponible para verse de forma gratuita desde YouTube y Steam, dejándonos con ganas de ver más de lo que el director sudafricano trae entre manos.

fuente Oats Studios (YouTube)

temas