El mapeo de proyección, donde los objetos cotidianos se convierten en superficies para las imágenes en movimiento, es una técnica de vídeo cada vez más común en videos musicales, comerciales de teléfono, espectáculos de luz y arquitectura.

Este film  del estudio Bot & Dolly de San Francisco, llamado Box, muestra lo que puede suceder cuando los robots se agregan a la mezcla. En Box, un artista de performance trabaja con paneles de transformación enarboladas por maquinaria industrial, en una manifestación deslumbrante de las posibilidades del mapeo de proyección. Cada efecto es capturado por  la cámara, y cada sección revela cómo se utilizaron los brazos del robot.

La compañía cree que su nueva tecnología puede “derribar la cuarta pared” en el teatro. Lo que se pretende es que a través de la robótica a gran escala, la cartografía de proyección e ingeniería de software, el público sea empujado a nuevas fronteras, según el director creativo del estudio, Tarik Abdel-Gawad:

“Creemos que esta metodología tiene un enorme potencial de transformar radicalmente las formas de arte visual y definir nuevos géneros de expresión.”

Box es una demostración efectiva del sistema de mapas de proyección que realiza Bot & Dolly, pero también funciona por sí mismo como una pieza fascinante de arte. Si no nos creen vean este video y maravíllense:

fuente Bot & Dolly

temas