logo-codigo-espagueti

Artistas molestos luego de qué hombre usará Inteligencia Artificial para crear arte

Algunos no creen correcto que haya ganado el concurso.
obra arte inteligencia artificial
Arte creado con IA | Fuente: Jason Allen

Tal parece que la herramienta de la Inteligencia Artificial ha llegado a otros ámbitos y es el caso de la materia de arte, sin embargo, esto no ha sido del agrado de artistas de alrededor del mundo luego de que un hombre ganará un concurso.

Todo ocurrió en Colorado, Estados Unidos luego de celebrar la Fiesta Estatal y realizar un concurso de Bellas Artes, sin embargo, el ganador no fue muy bien recibido por la critica de otros artistas, pues la obra que presentó fue generada mediante la Inteligencia Artificial.

Jason Allen, el hombre que realizó arte, compartió su obra en las redes sociales y es llamada Théâtre D’opéra Spatial, pero esto ha generado todo un debate en la red, ya que se le ha acusado de hacer trampa en el concurso y hasta de matar al arte.

De acuerdo con Allen, quien es presidente de una empresa de juegos de mesa llamada Incarnate Games, señaló que su visión fue lo que le dio forma a su obra de arte, pues la Inteligencia Artificial Midjourney se limitó a seguir sin sus indicaciones.

Fuente: Jason Allen

Ante esto, aseguró que solo la gente está juzgando el arte por el método de creación, pero con el tiempo, el mundo reconocerá que con esta herramienta se puede crear algo artístico e incluso podría ser una categoría.

“¿… qué pasa si un artista hizo una serie de restricciones salvajemente difíciles y complicadas con el fin de crear una pieza, digamos, que hicieron su arte mientras colgaban boca abajo o eran azotados mientras pintaban? ¿Debe evaluarse la obra de este artista de forma diferente a la de otro que haya creado la misma obra ‘normalmente’?”, comentó.

Esto es una preocupación para los artistas, pues parece que la tecnología ya comienza a desplegarse para crear más puestos de trabajos y ahora para la creación de obras de arte, pero lo que más temen es que en el futuro no será necesario del elemento humano para hacer trabajo artístico.

¿Qué piensas de esta creación de arte mediante la Inteligencia Artificial?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 07 | 11:07
VS
CLE
TB
MLB
Oct 07 | 13:07
VS
STL
PHI
MLB
Oct 07 | 15:07
VS
TOR
SEA
MLB
Oct 07 | 19:07
VS
NYM
SD
ANUNCIO