logo-codigo-espagueti

Pokémon: Ministro de Japón le regala un Squirtle a Gabriel Boric, presidente de Chile

¡No hay mejor regalo!
Gabriel Boric ministro japón le regala pokémon
Presidente y fan de Pokémon | Foto: Twitter - @gabrielboric / OLM

No importa cuántos años tengas, ni quien seas, ni a qué te dediques, todos sabemos que no hay mejor regalo en esta vida que un adorable Pokémon, y así lo dejó en claro el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Japón quien recientemente le regaló un Squirtle a Gabriel Boric Font, el actual presidente de Chile.

Apenas el día de hoy Gabriel Boric tomó protesta como el nuevo presidente de Chile, aunque el mandatario desde que fue nombrado presidente electo ya había estado de “gira” y reuniéndose con importantes figuras de la política internacional quienes dieron su reconocimiento a Boric, entre obsequios y otras muestras de felicitación por su victoria.

Entre sus diversas reuniones y visitas, atendió al Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Japón, el señor Kiyoshi Odawara, quien tuvo la dicha de felicitar al presidente y además regalarle, por qué no, su propio Pokémon. Pero lo mejor de todo es que Gabriel Boric lució muy entusiasmado cuando recibió el increíble obsequio de político japonés, tanto que incluso compartió el video que registra este épico momento a través de su cuenta de Instagram.

Desde tiempo atrás se hablaba mucho del gusto de Gabriel Boric por los videojuegos y el anime, así que posiblemente este obsequio le entusiasmó mucho más que cualquier otro, hasta puso de fondo de su reel el tema principal de Pokémon el mandatario chileno quien ahora tendrá su propia tortuga de agua para que le haga compañía durante su mandato.

Recordemos que si de algo están orgullosos los japoneses es del enorme éxito que tiene su cultura popular a nivel global. Hace no mucho el Embajador de Japón en Nueva York hizo cosplay de Tanjiro y tocó la guitarra en un video donde hace un genial cover de Gurenge, la canción del opening para la primera temporada de Kimetsu no Yaiba.

¿Qué te parece el regalo de Pokémon por parte del Ministro de Japón a Gabriel Boric?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO