PETA pide a Disney y a Pixar que cambien el look de Bo Peep

PETA ha lanzado un comunicado en el que invita al director de Toy Story 4 y Pixar a quitarle el bastón a Bo Peep.
(Disney Pixar)

Desde que se supo que habría cuarta parte de Toy Story, se dio a conocer que Bo Peep, la pastorcita objeto del afecto de Woody, regresaría tras estar ausente en la tercera entrega. Hace unos días, Disney Pixar dio a conocer como es su nueva imagen. PETA, no está del todo conforme con su nuevo look y ha pedido al director, John Cooley, que lo cambié. 

Sin el vestido y el sombrero que la caracterizaron, Bo Peep luce ahora un look más intrépido para mostrar su espíritu aventurero. Sin embargo, sigue usando el bastón que la caracterizó. Esto no gustó a PETA, ya que dicho bastón fue una herramienta con la históricamente se maltrató por mucho tiempo a las ovejas.

Por medio de una carta, PETA pidió que se elimine el bastón de Bo Peep en la animación final de Toy Story 4, para ir acorde a los tiempos más modernos y progresivos que corren.

Un símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado y no es algo que pertenece a Toy Story 4. ¿No deberías considerar eliminar al bastón de Bo Peep de la animación final?

Muchos de nuestros más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo han amado la franquicia de Toy Story desde su inicio… allanó el camino para que la animación por computadora y las tecnologías digitales reemplacen a los animales salvajes que de otra manera serían explotados para la pantalla grande.

Hoy me comunico con usted sobre la nueva imagen de Bo Peep. Dado que fue diseñada para tener un aspecto ‘moderno’, ¿por qué no ha ‘perdido’ a ese bastón anticuado y cruel? Es posible que no sepas que estos ‘báculos del pastor’ se usan únicamente para enganchar el cuello de una oveja y obligar a estos animales suaves a moverse. ¡Eso no es algo que una Bo Peep progresiva toleraría en 2019!

(Disney Pixar)

Hasta el momento, Disney Pixar no se ha manifestado al respecto.

ANUNCIO