Cuando Warner aceptó el estreno del Snyder Cut abrió una caja de Pandora que apenas comienza a mostrar sus implicaciones. Después de que los fans de DC celebraron el lanzamiento de esta nueva versión de Justice League con una campaña para pedir Suicide Squad Ayer Cut, ahora otro director, de un estudio y franquicia diferente, pide un trato similar a Zack Snyder.
Se trata de Paul Feig, el director del polémico remake de Ghostbusters protagonizado por un elenco femenino.
Con el hashtag #FeygerCut, Paul pide que se lance un corte más largo de Ghostbusters que le haga honor a su visión.
De acuerdo con Feig, al terminar la película entregó un primer corte de 4 horas y 15 minutos, que sabía que sería rechazado por Sony. Así que se puso a trabajar en un segundo corte que mostrará todo lo que quería enseñar al público. Ese segundo corte, del que se siente orgulloso, duraba 3 horas y media… Y también fue rechazado.
“El primer corte del editor fue de 4 horas y 15 minutos, y lo reduje a 3 horas y media (risas). Generamos mucho material y siempre quiero tener todos los fundamentos de una historia grande y emotiva, y por eso siempre agrego muchas escenas adicionales porque, a medida que avanzas, sabes que tienes que tener muchas opciones”.
La película del 2016 finalmente se redujo a 1 hora y 56 minutos para su estreno en cines. Después se lanzó una versión extendida en formato casera, con 17 minutos extra.
Ahora, después del éxito de la campaña de Snyder Cut, Feig recurrió a Twitter para recordar la existencia del Feyger Cut, el cual estaría “feliz de compartir” si los fans logran convencer a Sony.
There’s a three and a half hour cut of Ghostbusters: ATC I’d be happy to share. #FeygerCut https://t.co/zTVE4bDPFm
— Paul Feig (@paulfeig) May 21, 2020
La campaña de Feig no ha levantado tanto hype, pero ¿te gustaría ver esta versión de Ghostbusters?