Hay una continuación animada de A Short History of America de Crumb y es apocalíptica

Lukas Nelson & Promise of the Real tomaron el cómic y lo llevaron más allá para el video de su canción Civilized Hell.

Uno de los 100 mejores cómics de todos los tiempos es sin duda A Short History of America de Robert Crumb, salió en 1979 y desde entonces pocas veces se ha logrado contar una historia tan completa en tan pocos paneles. Hoy la banda Lukas Nelson & Promise of the Real retoma la idea del cómic, lo convierte en animación y lo llevan más más allá para el video de su canción Civilized Hell.

En Civilized Hell podemos ver la continuación de la historia dejada por Crumb en los 70 para llegar a nuestra década e ir hacia el futuro, pasando por una devastación ecológica hasta llegar a los prometidos autos voladores.

“Cuando tenía alrededor de 19 años, me dieron un libro llamado The Monkey Wrench Gang. El libro fue ilustrado por R. Crumb. Me inspiré mucho en ese libro y escribí la canción ‘Civilized Hell’ al terminarlo. Eso fue hace unos 12 años, ahora”, explicó Lukas Nelson durante una entrevista con CBR.

The Monkey Wrench Gang fue escrita originalmente por Edward Abbey en 1975, y contó la historia de un grupo de esfuerzos de activistas ambientales en el suroeste de Estados Unidos durante el movimiento de contracultura del país. Una reemisión posterior de la novela, 10 años después, incluyó nuevas ilustraciones de Crumb, cuya combinación subterránea de la década de 1960 estuvo fuertemente asociada con la misma era de la contracultura.

A Short History of America originalmente fue publicado en blanco y negro, pero a lo largo de los años ha sufrido varias transformaciones, a las que se le fueron añadiendo más viñetas, sin que haya perdido su calidad de pieza consagrada.

Por desgracia el video es exclusivo de CBR, asì que deben entrar a este link para verlo.