Ya podrás escapar del Hotel Overlook con el nuevo juego de mesa de The Shining

¿Podrás resolver todos los enigmas para salir con vida del Hotel Overlook.

¿Eres fan de The Shining? Seguro sí y seguro sabes que este año la cinta de El Resplandor de Stanley Kubrick cumple 40 años y por la editorial de juegos de mesa The Op está celebrando a lo grande con un nuevo juego de mesa que te pondrá todos los pelos de punta. Se llama The Shining: Escape from the Overlook Hotel  y es una especie de escape room en casa del que deberás escapar del Hotel Overlook y del hacha de Jack Torrance.

El nuevo juego de mesa de The Shining es descrito por The Op como “la mejor oportunidad para que los fanáticos prueben sus habilidades para resolver acertijos”.

“¡Entra en esta actividad inmersiva en tiempo real para adictos a la adrenalina y para resolver misterios por igual, y experimenta lo que es huir por tu vida! The Shining: Escape from the Overlook Hotel pone a uno o más jugadores en el papel de la esposa e hijo del escritor desquiciado, Wendy y Danny, que deben trabajar juntos y encontrar una salida del misterioso resort“, explican.

(Foto: The Op)

Al parecer el juego no es para nada simple. Está estructurado con la misma mecánico de otros juegos basados en Coded Chronicles, por lo que deberás resolver pistas y acertijos durante al menos dos horas de diversión desmedida. Explican que dado que cada juego de Coded Chronicles “está enriquecido con detalles temáticos y objetivos, escapar del cautiverio hace que el nivel de dificultad de esta edición sea tan difícil como un vertiginoso laberinto de setos”.

Podrás usar las habilidades especiales de Danny y la minuciosa atención al detalle de Wendy, para terminar la misión, encontrando pistas y rutas ocultas.

The Op también se encuentra desarrollando un juego similar pero basado en Scooby Doo. Se espera que sea lanzado en otoño, incluye 44 cartas con pistas, 11 sobre secretos, una guía de huéspedes del hotel, entre otras cosas.