¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Murió el co creador de Lone Wolf and Cub y Golgo 13: Kazuo Koike

Su trabajo influyó a Quentín Tarantino para crear Kill Bill y en muchos otros artistas y directores.

Esta semana el mundo del manga ha sufrido grandes pérdidas. Primero falleció el creador de Lupin III, Kazuhiko Kato, y hoy medios japoneses reportan la muerte del guionista Kazuo Koike, co autor de mangas tan ejemplares y soberbias como Lone Wolf and Cub, Golgo 13, Kubikuri As y Lady Snowblood.

Una coincidencia hizo que Kato y Koike colaboraran en la mini serie Secretary Bird, en 1970, y otra que murieran la misma semana del mismo padecimiento: neumonía. El día que Kazuo Koike murió, el 17 de abril, había dedicado unas palabras por el fallecimiento de su ex compañero.

El manga Lone Wolf and Club se adaptó a las películas que hicieron una superestrella cinematográfica de Tomisaburo Wakayama y la versión cinematográfica del manga Lady Snowblood influyó en Kill Bill.

A lo largo de los años, Koike trabajó con Marvel un par de veces, escribiendo Hulk: The Manga a principios de la década de 1970 y una historia en X-Men Unlimited en 2003. Al año siguiente, Koike ingresó en el Salón de la Fama del Premio Will Eisner.