La familia de Joe Harris, el diseñador comercial que dio forma a la apariencia del conejo Trix y Supercán (Underdog), dio a conocer que el dibujante falleció a los 89 años el pasado 26 de marzo en su casa en Stamford, Connecticut.

Harris fue uno de los más prolíficos artistas de la agencia de publicidad Dancer Fitzgerald Sample, en la que trabajó durante la década de los 50. Mientras laboró en la agencia, Harris creó a Tricks, el nombre oficial de la icónica mascota del cereal Trix, y él también es el artífice del lema del cereal “Silly rabbit! Trix are for kids” (“Conejo tonto, Trix es solo para chavos”) , que la marca sigue usando hasta el día de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=6Om8KYwPPh0

El creativo dejó la agencia en los sesenta para fundar Total TeleVision, una compañía dedicada a crear caricaturas infantiles. En Total TeleVision, realizó los diseños de personajes de Super Cán, incluyendo a los personajes de las caricaturas de relleno de la serie, como el Rey Leonardo, Tennessee Tuxedo y Klondike Cat. Además Harris dibujó la mayoría de los storyboards de la serie.

Lamentablemente el doblaje original de la serie en español latino está perdido, y el actual es de muy mala calidad, por eso frases memorables como  “no hay porque temer, Supercán cumple con su deber” o “¿En dónde, en dónde, en dónde estaraaaaaá mi héroe adoraaado mi gran supercaaaan?” son imposibles de encontrar.

Harris dedicó los últimos años de su vida en escribir e ilustrar libros infantiles.

fuente New York Times

temas