Murió Grant Imahara, presentador de MythBusters y White Rabbit Project

Se ha ido un genio.
(Foto: Gabriel Olsen/FilmMagic)

Un genio se ha ido. Grant Imahara, ingeniero eléctrico, robotista y copresentador en la serie MythBusters, murió a los 49 años este lunes debido a un aneurisma cerebral, de acuerdo con un triste informe del Hollywood Reporter.

“Estamos desconsolados al escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, dijo un representante de Discovery en un comunicado el lunes.

Grant fue un genio dentro y fuera de los reflectores de la televisión. Si bien su rostro fue mejor conocido por transmitir a muchos su pasión por la ciencia y la ingeniería construyendo artefactos que pudieran desentrañar mitos a través de enormes extravagancias, su papel dentro del cine también fue más que importante. Antes de que los gráficos por computadora comenzaran a suplantar la creación de modelos robóticosy los animatronics en la industria del cine, casi durante una década Grant también fue parte importante en la creación de la cultura pop, trabajando en la división de efectos visuales de Lucasfilm, Industrial Light and Magic. Trabajó en películas como o Galaxy QuestThe Lost World: Jurassic Park, Matrix,  Inteligencia Artificial AI y Terminator 3: Rise of the Machines e incluso en las precuelas de Star Wars fue una de las personas que estuvo detrás de de R2-D2.

Grant Imahara nació en Los Ángeles y estudió ingeniería eléctrica a en la Universidad del Sur de California. Fue copresentador en la serie MythBusters hasta 2014. Pero en 2016 regresó con sus coanfitriones Kari Byron y Tory Belleci para una serie de Netflix titulada White Rabbit Project. en la que continuaron descifrando la ciencia antes de que fuera cancelada después de la primera temporada.

Hasta pronto, Grant.