Murió por Covid-19 Kumiko Okae, actriz de Pokémon y Studio Ghibli

El mundo del anime lamenta la pérdida de Kumiko Okae.
(Foto: Studio Ghibli)

Este será otro día más de luto para los fans del anime, que conmemorarán la muerte de la actriz Kumiko Okae en Japón. De acuerdo con un informe de ComicBook, esta mañana se confirmó el fallecimiento de Okae a los 63 años, a causa de una serie de complicaciones provocadas por el temido Covid-19.

Según el reporte, Okae comenzó a mostrar los síntomas del nuevo coronavirus el pasado 3 de abril. Fue diagnosticada con cáncer de mama el pasado mes de enero y desde entonces había sido sometida a radioterapia. Su cáncer, en combinación con su edad, la convertían en un paciente con un alto riesgo de sufrir severas complicaciones por el coronavirus. Fue considerada inmunocomprometida.

Tras presentar los síntomas a inicios de abril, tres días después (el 6 de abril) fue llevada al hospital en donde rápidamente dio positivo a Covid-19. Casi dos semanas después, falleció “después de una dura batalla”. 

Okae es mejor conocida por haber participado en The Cat Returns (2002), de Studio Ghibli. En aquella película se encargó de dar vida a la madre Haru. Pero después, saltó a otra famosa franquicia para convertirse en Jenny, en Pokémon: Lucario y el misterio de Mew (2005).

En Japón, han fallecido 299 personas contagiadas por coronavirus. 

ANUNCIO