Recomendación de la semana: Darling in the Franxx

El anime perfecto de entre temporadas para pasar estas vacaciones sin salir de tu casa.

Terminar un anime es un momento triste, de desesperación por saber qué pasará y de eterna espera por la siguiente temporada. Ahí es cuando una de las más grandes dudas del ser humano aparece: ¿Ahora, qué veo?

Entras a Crunchyroll y ves los centenares de capítulos de Dragon Ball o One Piece, ¿comenzar a verlos y perderte la continuidad de lo que ya estas viendo? ¡NO!

Por eso hoy les quiero recomendar un anime de solo 21 capítulos, perfecto para la “sobremesa” y que causó mucho revuelo en 2018: Darling in the Franxx.

Del género mecha, este producto de Trigger (Kill la Kill) y A-1 Pictures (SAO) nos cuenta la historia de un mundo post-apocalíptico donde la tierra es infertil y los seres humanos sólo pueden vivir en las “plantations”, domos móviles donde tienen todos los recursos necesarios y donde viven bajo en esquema muy bizarro de vida.

Dentro de estas estructuras, los niños cumplen la función de “parasitos”, es decir pilotos de los Franxx que son robots gigantes que defienden las plantations de la amenaza de los Klaxosaurios (armas biológicas con formas de dragones y dinosaurios). Para que uno de estos robots funcionen, es necesario dos pilotos niños hombre – mujer (algo así como en Pacific Rim), es por ello que la química entre ambos es muy importante.

Como protagonista tenemos a Hiro, un niño que estaba destinado a ser el mejor piloto de los Franxx, pero pierde el rumbo, mismo que retoma cuando conoce a Zero Two, una extraña niña con cuernos.

Hiro logra hacer un gran equipo con Zero Two, pero compartir tiempo con ella dentro del Franxx le consume la vida (ya no voy más allá porque no les quiero arruinar la historia con spoilers).

Más allá del clásico conflicto Robots vs Villanos, lo interesante del anime es la historia particular de cada uno de los personajes. Además de los protagonistas, Darling in the Franxx nos presenta a un grupo de chavitos que van descubriendo las relaciones personales, la sexualidad y su misma existencia en un mundo que los limita a pensar dentro de un esquema establecido.

¿Está mal amar a alguien?, ¿dónde están y dónde viven los adultos?, ¿por qué tener un guerra contra personajes que desconocen?. Robots, chavitos pilotos, extraña amenaza, ¿les suena?. Podrán encontrar algunas referencias a otras series de culto, algo que la hace también entretenida.

Es cierto que el anime comienza algo lento, pero de pronto te atrapa con su narrativa y con la increíble personalidad de Zero Two. Como les comenté al principio, es perfecto para darse un intermedio entre temporadas –y ahora que se avecinan las vacaciones más– porque cumple en todos los niveles y no te deja con grandes dudas al final (aunque de pronto se les bota la canica y esto, también, puede ser lo más interesante).

****************

Por: Ángel Mario Martínez (@angelmariomtz). Hyliano de nacimiento, diseñador frustrado, periodista deportivo, norteño, #ShowYourCaps y villamelón. For The Love Of Caps.