Murió el actor de Lord of the Rings Ian Holm a los 88 años

La Tierra Media está de luto.
(Foto: Warner Bros.)

El actor Ian Holm ha muerto. La Tierra Media y el mundo entero están de luto. El veterano actor fue famoso por interpretar a Bilbo Baggings en la trilogía de The Lord of the Rings, de Peter Jackson, pero también por su aparición en Alien (1979). También ganó un Oscar en 1982. Sin embargo, en un triste comunicado al diario The Guardian, su agente confirmó que murió de manera pacífica este viernes por la mañana a la edad de 88 años. 

Al parecer Holm murió en un hospital rodeado de sus seres queridos a causa de una enfermedad relacionada con el Parkinson.

“Es con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador”, dijo el agente de Holm. “Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”.

Holm nació en Essex en 1931 y desde muy joven comenzó actuar. De acuerdo con IMDB, la lista de películas en las que apareció el actor es de 137 interpretaciones diferentes junto a directores como  Martin Scorsese, Steven Soderbergh, Ridley Scott o Terry Gilliam. “Nunca soy el mismo dos veces”, decía,  “no soy un tipo de estrella de cine, por lo que la gente no exige que siempre sea el mismo”, explicó en una ocasión a los Angeles Times durante entrevista en el año 2000. Su carrera como actor inició con el programa Play of the Week de ITV en 1957, y aunque durante casi dos décadas no paró de trabajar, su fama le llegó cuando Ridley Scott lo eligió para interpretar a un androide defectuoso llamado Ash en 1978. Su Oscar al Mejor Actor de Reparto fue por su interpretación del entrenador  Sam Mussabini en Chariots of Fire. Y por cierto, también dio vida a Skinner en la película de Ratatouille. 

Hasta pronto, Holm.

ANUNCIO